Reencuentros

Contexto

Los reencuentros entre familiares y víctimas que fueron desplazados durante el Conflicto Armado Interno, ha posibilitado la recuperación de la memoria histórica en nuestro país. Una de las herramientas que ha posibilitado estos encuentros, son los testimonios vertidos en algunos informes de la verdad.
Los reencuentros han sido considerados como elementos fundamentales para la reconciliación. Las familias afectadas por la desintegración familiar, debido al desplazamiento forzado, han tenido que restablecer las relaciones bloqueadas por la distancia y el tiempo. Cuando se han posibilitado las condiciones de seguridad, las personas han ido reconstruyendo los lazos familiares.
En muchas ocasiones, la reconstrucción de esos lazos ha supuesto no sólo el reencuentro familiar sino también una forma de enfrentar juntos la pobreza y las dificultades económicas producidas por la violencia.1

1 Informe del Proyecto Interdiocesano de Recuperación de la Memoria Histórica -REMHI-. 1998. Guatemala: Nunca Más. Tomo I. Cap. IV Enfrentando la violencia. Guatemala: Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala -ODHAG-.

Galerías

En esta sección se encuentran las imágenes por grupos

Reencuentros de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental

En esta galería se ecuentran los ejemplos de los reencuentros que ha hecho la Liga Guatemalteca de Higiene Mental